hernaldog@gmail.com
Visita mi Blog



 

  • ¡Vamos para los 10 años de Traducciones y Romhacking!

 

 

 

NOTICIAS ANTIGUAS

 

¡ Nuevo Diseño !
Viernes 5 Marzo 2004, 8:15 PM [Dark-N]

Hoy les traigo mi nuevo Diseño! KIAAAA!!! Espero que les guste ;)

 

¡ Calculador de Punteros para traducir en la NES !
Martes 2 Marzo 2004, 11:20 PM [Dark-N]

 

Ahora les traigo un simple programa que permite calcular un puntero de NES. En la imagen se ve el programa:

 

Solo es cosa de escoger alguno de los 4 tipos de punteros que hay (por lo menos los 4 que conozco), escribir el offset inicial y listo.

Bajenlo de la seccion Programas Propios por Dark-N

 

¡ Utilidad para traducir en la NES !
Lunes 1 Marzo 2004, 12:44 AM [Dark-N]

 

Hola, he hecho un Programa en VB que sirve para calcular los punteros que sirven a la vez para hacer tu propia tabla DTE/MTE en una rom de NES al momento de traducirla y asi nocalcular "manualmente" todos los punteros de esa tabla.

 

Esta con el código para aquellos que quieran aprender a usar las funciones hexadecimales de VB, para hacer editores, etc.

Bajar de la seccion Programas Propios por Dark-N.

 

¡SNES 9X v1.42 al Español!
Domingo 29 Febrero 2004, 11:16 PM [ChechonXP]

 

 

Tanto tiempo sin traducir, por fin de vuelta, con un pez gordo de la emulación del Snes, me refiero al Snes9X v1.42 traducido al español, el cual se puede descargar en la sección Traduccion de Emuladores.

También he traducido al español el RascalBoy Advanced v1.2.2.7, en la sección correspondiente.

He vuelto a subir el BIOS para emus de PS2.

Pronto tendré la versión VirtuaNEs 0.91 en español (llevo un 50%) .

 

Hola a todos, soy Dark-N y estoy trabajando en un nuevo proyecto que me tenia atrapado desde hace tiempo, me refiero a Startropic. Este gran juego de NES siempre me gusto y ahora que lo he analizado contiene una compresión DTE/MTE con punteros.

 

¡Nuevo tipo de puntero de NES encontrado!
Sábado 26 Febrero 2004, 12:50 AM [Dark-N]

 

 

Yo había hecho una completa guía de Punteros de Nes, pero me encontré CON UN NUEVO SISTEMA DE PUNTERO, por lo que se calcula distinto...trate muchas veces de probar alguna forma de calcular ese puntero hasta que descubrí la técnica. Esta es:

1- Tomar el Offset del carácter del DTE/MTE inicial (este puntero lo encontré usándose en una tabla de DTE/MTE).

2- Restarle 10 hex.

3- Agruparlo en pares de a 2 e invertirlos.

4- Ahora la parte importante, hay que SUMAR 60 hex a lo anterior y listo :)

Esta foto muestr el proceso con la Tabla DTE/MTE del Startropic:

 

Bueno, si quieren mas detalles donde explico todo esto y con un ejemplo, vean mi NUEVA versión de mi guía de Punteros, DTE y MTE en NES_v1.2.rar

***Con respecto al 3er. Capitulo de mi guía de ASM, incluirá todo lo relacionado con Modos de Direccionamiento (MD) mas Ejercicios que ustedes deben hacer. En el 4to Capitulo daré las respuestas.

¡¡Nos vemos!!

 

¡ChechonXP a vuelto!
Lunes 02 Febrero 2004, 21:11 PM [ChechonXP]

 

Por fin de regreso!!!

He subido las secciones de Programas, y de Traducciones de Emuladores y Plug-ins.

- He hecho la traducción del emulador Gens v0.84 al español (en la sección correspondiente).

- Pronto la traducción al español de los emuladores: Rascalboy Advanced 1.2.7.6, SNES 9X 1.42 y VirtuaNES 0.96c. Además como ahora tenemos mas espacio podremos subir los emuladores completos (si son livianos o muy conocidos como es el caso del SNES 9X o Visual Boy Advanced) para llegar y jugar.

- Pronto la version de CD Search 2.0 con varias mejoras y cambios.

 

GUIA ASM Capitulo 2, Version 1.0
Jueves 29 Enero 2004, 21:26 PM [Dark-N]


Despues de estas largas vacaciones he estado "fuera de las pistas" por 2 semanas.

Ahora al tener acceso a mi PC, he actualizado esto:

- He cambiado los botones de download en las secciones de traducciones y programas propios por simples links.

- He subido el Capítulo 2 de la tan esperada guia de ASM para SNES. Ahora explico instrucciones Básicas escenciales para el futuro. Encuentralo en la sección de Traducciones y Guias de SNES.

- He subido un juego que hice en Flash MX gracias a su lenguaje Action Scritp. Es un tipo de arkanoid pero sin romper nada, solo lo hice para aprender desde cero a hacer un juego en Flash. Incluyo el código para aquellos que quieran aprender este facil lenguaje para desarrollar juegos.

Pronto...el Capítulo 3 de mi guía de asm...

 

GUIA ASM Capitulo 1, Version 1.1
Martes 12 Enero 2004, 17:20 PM [Dark-N]

 

 

En la Sección de Traducciones y Guias he subido la version 1.1 del Primer Capitulo de mi Guia de ASM que estoy haciendo.

Esta tiene: El doble de información, mas compelta y coregí unas fallas que tenía la versión 1.0 (gracias Vicio por ayudarme a darme cuenta de mi error;)

Pronto...muy pronto estará el Capitulo 2...

 

¡ MI AMOR, GRACIAS POR EL APOYO QUE ME HAS DADO ESTOS 5 AÑOS QUE HE ESTADO EN LA U !

________________________________________________________________________________________

Viernes 09 Enero 2004, 12:05 AM [Dark-N]

 

He aquí mi sorpresa...es subido el Primer Capitulo de mi Guia definitiva de ASM en la secion de Traducciones y Guías,

Veanla ya que esta muy buena para iniciarse a enigmático y difícil mundo del ASM de la SNES.

Jueves 11 Diciembre 2003, 4: 19AM [Dark-N]

¡Feliz navidad Traductores! Espero que reciban muchos parches de regalos..Jo..jo..jo.

Para Navidad, les tengo una sorpresa a los traductores...Jo, Jo, Jo.

Quiero aprovechar de saludar a mi cuchita...Feliz Navidad...MIAU...

 

"RECUERDA QUE TU ERES MI ECUACIÓN FAVORITA"

NUEVA SECCIÓN CREADA: Programas Propios, donde encontrarán programas hechos por mi Dark-N o ChechonXP.

Con respecto a la página hey les tengo un programa que hice hace poco, llamado ETS (Editor de Tiempo de Substitulos), que permite agregar/quitar para asi adelantar o retrazar los tiempos de algun subtitulo .srt o .sub. Lo hice en Visual Basic. El motivo fue que me pasaron una pelicula DivX con subtitulos atrazados y busque un programa sencillo en internet y no lo encontré, el Vobsub tampoco me gusta, asi que simplemente lo hize yo :)

Tamien he agregado el Código fuente para los que están aprendiendo Visual Basic (saludos Vicio).

Hasta la proxima!

__________________________________________________________________________________________

Viernes 5 Diciembre 2003, 12: 08 AM [Dark-N]

 

Hoy subí:

- Guia del Addams Family Values en Formato DOC, version 1.1, esta corregida y mas completa.

- Traduccion completada al 99.9% del Addams Family Values, versión 1.1, ahora corregido y agregados simbolos especiales.

 

Todo esto en mi sección de Traducciones y Guías.

__________________________________________________________________________________________

Martes 18 Noviembre 2003, 1: 04 AM [Dark-N]

 

Después que me borraron mi anterior pagina (esos hackers!! ) empezé desde cero con esta. De a poco subiré todo el material que tenía.

Menos mal que lo pillé y descubrí todo lo que hizo para matar mi pagina...y gracias a eso aprendí ciertas cosillas de seguridad...

Hoy subí los ASPI drivers (Win9X-XP) para usar al 100% tu CD ROM, ademas es requerido para extraer temas de AudioCatalist, para correr juegos de PSX en emuladores y muchas otras funcionalidades. RECOMENDADO.

Bajar aqui: Aspi.rar

Leer Instrucciones.txt que están en el zip para "no perderse" en la instalación.

__________________________________________________________________________________________

Martes 28 Noviembre 2003, 16: 05 AM [Dark-N]

 

Hoy subi toda mi sección (de Dark-N), Guias y Traducciones de Juegos hechas por mi, asi que: ¡a por ella!

Entre las novedades estos DOCs:

- Entender los Algoritmos de Compresión de Huffman y LZ

- Punteros, DTE y MTE en NES

- Editar Encuentros e Items en Pokemon Crystal (GBC) Hexadecimalmente

- Conocer y hackear gráficas de 8 bit con un Editor Hexadecimal

Y dentro de TRADUCCIONES:

- Addams Family al 99.9 % con todos los símbolos agregados.