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Guía Rápida de Personajes de NetHack

Traducido desde http://home.swipnet.se/~w-73296/about.html
por Dark-N 
hernaldog@gmail.com
http://darknromhacking.com
(* Notas del traductor)



- ¡Bienvenido a NetHack! ( descripción de personajes según versión 3.2 ) -


NetHack es un juego parecido a Dungeons and Dragons donde tu (el aventurero) desciende a las profundidades de la mazmorra en busca del Amuleto de Yendor, supuestamente escondido en algún lugar bajo el nivel 20. Hay muchos juegos de este tipo, por ejemplo: Hacklite, Hack o Rogue. Si has jugado cualquiera de esos, sabes de lo que estoy hablando.

Comienzas tu aventura con un perro o gato que puede ayudarte de muchas maneras, puede ser entrenado para hacer todo tipo de cosas. En el camino encontrarás ítems muy útiles (o inútiles), posiblemente con poderes mágicos, y variados monstruos. Puedes atacar un monstruo con solo moverte hacia el espacio donde está el monstruo (aunque a veces es mejor dejarlos solos).

A diferencia de la mayoría de los juegos de aventura, en la cual te dan un descripción verbal de tu ubicación, NetHack te da una imagen visual del nivel de mazmorra donde estás.

Nota: La mayoría de este texto fue extraído desde los archivos de ayuda de Nethack.

En Nethack hay 12 clases diferentes con las que puedes jugar. Los siguientes son las habilidades intrínsecas o propiedades que ciertas clases tienen al comienzo del juego, y las cuales no pueden ser adquiridas por otras clases (a menos que lo mencione).

Arqueólogos:

  • Reconocen automáticamente todas las gemas.


  • Bárbaros:
  • Siempre tienen una Cleaver (cuchilla) como primer arma;
  • Reconocen automáticamente todas las armas y armaduras;


  • Hombre de las Cavernas:
  • Nunca parten con un gato como mascota inicial;


  • Elfos:
  • Siempre parten con la espada Orcrist;
  • Pueden comer humanos sin penalización, pero no pueden comer elfos;
  • Pueden ofrecer humanos sin penalización, pero no elfos (importa si eres caótico o no);
  • Obtiene un bonus al golpear orcos;
  • Obtiene un bonus al usar arcos, y bonus extra si usas un Arco élfico;
  • Reconoce todos los ítems de elfos;
  • Nunca se encuentra con ningún orco pacífico;


  • Curandero:
  • Gana +1 de alineación cuando curas una criatura pacífica con un hechizo;
  • Obtiene un especial trato por las niñeras;
  • No le daña el tomar pociones de enfermedad;


  • Caballeros:
  • Cuando llevan consigo el Espejo Mágico de Merlin inflingen el doble de daño cuando se vuelven no muertos, cuando usan la magia fireball, force bolt, magic missile, cone of cold, o dedo de la muerte, o cuando usan una varita de Striking;
  • Siempre obtienen la Excalibur como primer presente;
  • Pueden saltar como el caballo del ajedrez;
  • Se pueden volver no muerto sin tener que usar un hechizo;
  • Obtienen un -1 al alineamiento cuando comen estando satisfechos;
  • Obtienen un -1 al alineamiento cuando atacan monstruos que no se pueden mover o que huyen;
  • Obtienen un punto de alineación cuando ellos excavan en una tienda;
  • Reconocen todas las armas y armaduras.


  • Monje:
  • Son muy buenos peleando (saben artes marciales);
  • Pueden ser de cualquier alineación;
  • Pueden identificar objetos malditos o benditos simplemente al verlos o tocarlos;
  • Se pueden volver no muerto sin tener que usar un hechizo;
  • Reciben solo la mitad de daño desde un no muerto si usan el Mitre of Holiness.


  • Pícaro:
  • Son los mejores desarmando trampas;
  • Son los mejores con las tarjetas de crédito y recogiendo piquetas;
  • Pueden robar sin castigo al alineamiento;
  • No se les cambia el alineamiento cuando ellos pagan por el daño en las tiendas.


  • Samurai:
  • Siempre obtiene una Snickersnee como primer arma;
  • Son muy buenos peleando (saben artes marciales);
  • Obtienen un bonus cuando usan un arco, y más aún si es un arco Yumi;
  • Obtienen un castigo a la alineación cuando atacan a criaturas pacíficas;
  • Nunca obtiene un gato al inicio;
  • Reconocen todas las armas y armaduras;
  • Usan nombres Japoneses para algunos ítem.


  • Turistas:
  • Pagan 33% extra en las tiendas, usando o no una Camisa Hawaiana visible, obtienen un 33% menos cuando venden algo.


  • Valkyrias:
  • Siempre obtienen una Mjollnir como primer arma;
  • Reconocen todas las armas y armaduras;
  • Con fuerza de 25 pueden lanzar la Mjollnir y esta regresa.


  • Magos:
  • Siempre obtienen la Magicbane como primer arma;
  • Obtienen el hechizo de Teleport en el nivel 8, en vez del nivel 12;
  • Tienen mucho mejor probabilidad de escribir libros de magia desconocidos o scrolls (1/3 versus 1/15 para otras clases);
  • Nunca obtiene un perro como mascota inicial;
  • Regenera puntos de energía mas rápidamente (3/4 de tiempo con respecto a otras clases).



  • (Boudewijn Wayers - kroisos@win.tue.nl)


    Traducción terminada el 13/03/2009



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