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  • Pregunta del Mes: ¿En la SNES es posible hacer
    STA $6B:1234?
    Respuesta: NO. No es posible escribir en la ROM, solo en RAM y VRAM.

 

 

 

DOCUMENTOS PARA TRADUCIR JUEGOS

Guías ASM, de RomHacking y Compresión de Datos.
NOTA: Para descomprimir los archivos .rar, bajar WinRar en español desde su sitio web .

 

Nombre Documento Versión y Fecha Subida Idioma Información Tamaño
Editar encuentros e ítems en Pokemon Cristal, Plata, Oro, Amarillo, Rojo, Azul, Rubí, Zafiro, Esmeralda, Verde Hoja, Rojo Fuego y Soul Silver hexadecimalmente 1.2
Feb/2015
Español Tutorial que explica como editar los encuentros para así pelear con cualquier pokemon y para editar ítems y comprar, por ejemplo, 99 MasterBalls a costo 0 :) Ver
Edición de Salvadas Snes9X EX de Andriod 1.0
12/Feb/2012
Español Simple tutorial donde se muestra como editar los save states del emulador Snes9X EX de Andriod. Ver
Tutorial Práctico Hacking de Sprites SNES 1.0
10/Sep/2011
Español Con lo que aprendí al traducir el menú principal del Addams Family Values (SNES), cree este tutorial de como encontrar y editar los textos cuando están en formato de Sprites. Ver
A 65816 Primer TXT
11/03/2005
Inglés Quizás el mejor documento técnico para apoyarte en un Romhacking de la SNES. Aparte de la variada información técnica del procesador, contiene la lista de instrucciones y su respectivo código Hex. 128 KB Ver
Qwertie's SNES Documentation 2.1
18/Ago/2011
Inglés Uno de los mejores documentos acerca del funcionamiento de la SNES, que incluye explicación de la memoria PPU (VRAM, OAM y CGRAM), los registros principales, DMA, HDMA, tabla de Sprites, Tile Map, etc. Escrito por David Piepgrass. 128 KB Bajar
DMA Log en Español e ilustrado. 1.0
25/05/2007
Español Traducción al español del Log donde RadioSprite explica a sastu como usar DMA poder saltarse unas fuentes comprimidas. Traducido y explicado por Dark-N. (hay ciertas frases en rojo que no pude revisarlas, pero Kaosoft dijo que me ayudará). Ver
Entender los Algoritmos de Compresión de Huffman, LZ y LZ77. 1.1 DOC
Ene/2007
Español Actualización de este documento que explica la TEORíA de los Algoritmos  Huffman, LZ y ahora LZ77. 125 KB Bajar
 Capítulo 1 de mi Guía de ASM de la SNES 1.4 HTML
Ene/2007

 Español Elementos básicos como Registros e instrucciones básicas. Ver
 Capítulo 2 de mi Guía de ASM de la SNES 1.2 HTML
Ene/2007
 Español Instrucciones Básicas. Ver
 Capítulo 3 de mi Guía de ASM de la SNES 1.2 HTML
Ene/2007
Español Modos de Direccionamiento. Ver
 Capítulo 4 de mi Guía de ASM de la SNES 1.1 DOC
5/Dic/2004
Español Rutinas simples usando Registros. Ver
 Capítulo 5 de mi Guía de ASM de la SNES 1.0 DOC
11/Dic/2004
Español Único documento donde se explica en detalle, línea a línea como sacar una fuente por Pantalla en modo ASCII. Enseña programación ASM, configuración de puertos, registros, etc. 493 KB
(RAR)
Bajar
Entendiendo la Carga de Tiles en la SNES y su Formato para ver mejor las Tiles 1.0
04/02/2007
Español Post que hice en Fortaleza Romhack donde explico como la SNES carga una tile con su formato. Ver
Shifting 1.0
04/02/2007
Español Post que hice en la vieja Fortaleza Romhack donde explico el uso de Shifting en las Tiles. Ver
Regla del XXX3 para ver mejor las Tiles 1.0
04/02/2007
Español Post que hice en Fortaleza Romhack donde explico una técnica para ver mejor las Tiles en un Editor de Tiles y obtener su dirección exacta. Ver
Hacking de los TileMaps de Ys'III 1.0
28/08/2006
Español Documento que explica gráficamente como se editó la parte que dice GOLD usando los TileMaps. Ver
Guía de Descompresión del Intro del Secret of Mana 1.0
16/Mar/2005
Español Excelente para aquellos amantes de los algoritmos complejos de compresión. Aquí la ROM usa LZSS, y esta guía explica como se implementa línea a línea a la Intro de la ROM. Ver
Ejercicio Práctico 1 1.1 DOC
13/Mayo/2004
Español Material práctico donde se explica detalladamente el uso de herramientas como Hex2snes o ASMDevKit aplicado al FF3. 1.2 MB Bajar
Lista de Registros de la SNES de Yoshi 2.3 TXT
11/Dic/2004
Inglés Lista completísima de registros de la SNES explicados además, por un tal Yoshi. Muy útil cuando se quiere programar. 70 KB Bajar
Punteros, DTE y MTE en NES. 1.2 DOC
26/Feb/2004
Español Nueva versión de esta guía de Punteros de la NES. Se explican los tipos de punteros y su uso con la compresión DTE/MTE. Todo es mostrado con ejemplos claros. 559 KB Bajar
 Conocer y hackear gráficas de 2 y 8 bit. 1.0 DOC
28/Nov/2003
Español Documento didáctico y muy bien explicado acerca de las gráficas de 8 bit y su edición. 232 KB Bajar
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