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Tutorial de Creación de Video Juegos con SDL .NET
Por Dark-N: hernaldog@gmail.com
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Última Actualización: 19-06-2011
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SDL .NET Página Oficial: http://cs-sdl.sourceforge.net


SDL.NET es un conjunto de instrucciones .NET orientadas a objetos para SDL, una librería multi plataforma diseñada para proveer acceso al audio, teclado, mouse, joystick, gráficas 3D via OpenGL y gráficas 2D.

En español: Librería gratuita para Microsoft Studio .Net para hacer juegos 2D/3D, una versión mejorada de la librería SDL que es para C/C++.

Requerimientos para correr una aplicación hecha en SDL.NET:
  • Tener instalado Microsoft .NET Framework 2.0.
  • Tener instalada la última versión de los runtime de SDL.NET, que a la fecha está liberada la 6.1 (sdldotnet-6.1.0-runtime-setup.exe liberada el 01-Mayo-2008).

    Requerimientos para desarrollar aplicaciones con SDL. NET:
  • SDL.NET SDK 4.0 + Microsoft .NET FrameWork 1.1 si usas VS 2003 o SharpDevelop 1.1.
  • SDL.NET SDK 6.0 o superior + Microsoft .NET FrameWork 2.0 si usas VS 2005/2008 o SharpDevelop 2.2.

    Recomiendo usar VS 2005 o 2008, son un poco pesados pero valen la pena. Para que no se asusten, es posible que en algún capítulo use el SharpDevelop 2.2 ya que es gratis y pesa solo 8 MB!.
    En cuantos a los Frameworks.net, ambos son gratis y descargables desde microsoft. De todas formas si instalas el Visual Studio 2003 viene con la versión 1.1 y si usas VS 2005 viene con la versión 2.0. Si usas el VS 2008 instala el Framework 3.5. Para no complicarte, usa la versión 2.0 del Framework. Solo por conocimiento general, el Framework es como una "máquina virtual" como la clásica máquina virtual de Java pero en versión Microsoft.

  • Puedes usar Linux o Windows. Si es Windows debes instalar el IDE Microsoft Visual Studio .NET 2003 o 2005, aunque los códigos están probados con la versión VS 2003 de Windows. Si es Linux o MAC OSX puedes usar Mono. Ver mas detalles técnicos en página oficial.
  • Es ideal conocer el IDE con que trabajaremos, en este caso Microsoft Visual Studio .NET. Se debe conocer la forma de crear proyectos, clases, como compilar y hacer referencias.
  • Es ideal tener conocimientos del Lenguaje de Programación Orientado a Objetos C# o en Visual Basic .NET. Personalmente me quedo C# pero ahora puedes usar cualquiera de estos dos lenguajes.


    Nota:Los Capítulos 1 al 4 del tutorial son hechos con SDL 4.0 y 6.0 y con Visual Studio 2003, 2005 y ahora con VS 2008 usando C#. Los siguientes los haré con SDL .NET 6 (sdldotnet-6.1.0-sdk-setup.exe) y Visual Studio 2005 o 2008 igualmente con C#. Hay que decir que la sintaxis entre versiones SDL cambia, lo mismo para algunos métodos de C#/VB en VS 2003 versus VS 2005.


    Preparar Ambiente
    1,2,3

    Capítulo 1: Hola Mundo

    Capítulo 2: Mover Sprites

    Capítulo 3: Mouse y Sonido

    Capítulo 4: Animación Básica de Sprites

    Capítulo 5: Pong
    1,2

    Capítulo 6: FadeIn y FadeOut

    Capítulo 7: Scrolling Surface

    Capítulo 8: Partículas
    1,2,3

    Capítulo 9: Personajes Caminando

    Capítulo 10: Velocidad de Animación


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