Ir a Parte 2 | Índice | Siguiente Lección
Preparar Ambiente
Por Dark-N: naldo_go@hotmail.com
http://darknromhacking.com

Ir a Parte 2


Objetivo: dejar preparado el ambiente para empezar a programar. En este capítulo se utilizó VS 2003 con SDL 4.0, y luego SDL 6.0 con VS 2005.

Vamos a la página de SDL.NET y bajamos la última versión. Al momento de realizar esta guía, el último release es el 6. Bájate la versión que se llama sdldotnet-6.0.0-sdk-setup.exe que pesa 7.62 MB, ya que contiene las DLL runtime y documentación.
La documentación de SDL, referencia de Clases, instrucciones, etc., viene en el instalador sdk pero igual se puede ver online en http://cs-sdl.sourceforge.net/apidocs/html/SdlDotNet/.

Ejecuta el instalador y se abrirá la ventana típica de instalación, Luego dale a Next hasta que te encuentres con la ventana que detalla lo que se instalará, marca Runtime y si tiene Documentación también seleccionalo.
Una vez finalizada la instalación, la librería por defecto quedará en C:\Program Files\SdlDotNet o si tienes Windows en español quedará en C:\Archivos de Programa\SdlDotNet, ahora abre Microsoft Studio .NET.



Ahora selecciona File->Blank Solution



A la solución, colócale el nombre "SDL" y déjala en C:.



Ahora debemos agregar un proyecto que contendrá nuestras ventanas. Usaremos un solo proyecto para todos los capítulos del tutorial. Notar que cada proyecto nos permite generar un solo ejecutable de salida (un juego .exe), por lo que cuando se termine un tutorial, generas el .exe y lo renombras para que en el siguiente tutorial no lo sobreescribas.



Será un proyecto tipo Windows Application, le pondremos nombre "tutorial":



Nuestra Solution Explorer nos muestra las referencias a otras dll o proyectos, nuestros proyectos, clases (.cs) y objetos que trabajamos:



Cada vez que queramos usar librerías externas, como en ese caso, se debe agregar una referencia a ella, para esto se selecciona el proyecto y con el 2do. botón del mouse->Add Reference:



En la pestaña .NET selecciona el ítem SdlNotNet solo si está en la lista:



En caso que NO esté, dale a Browse en esa misma ventana y escoge manualmente el archivo SdlDotNet.dll que está dentro de C:\Program Files\SdlDotNet\runtime\bin



Otra cosa importante es que se deben crear dentro del proyecto las carpetas que contendrán nuestras imágenes (que se usarán para crear nuestros sprites) y las fuentes que usaremos para dibujar palabras en pantallas, para esto selecciona el protecto y con 2do. botón del mouse->New Folder:



Ponle el nombre "imagenes" y crea otra con el nombre "fuentes". Luego te quedará asi:



Agregemos las fuentes que usaremos, vamos al directorio C:\WINDOWS\Fonts y ponle vista Detalles:



Copia la fuente (Control+C) llamada "Arial (True Type)" y pégala en el Visual Studio, en la carpeta Fuentes:



Después de este paso, asi deberías tener tu ambiente:



Ahora estamos listos para empezar a programar ya que tenemos las carpetas bases como "imagenes" y "fuentes" que se pueden usar en el proyecto.

Ir a Parte 2 | Índice | Siguiente Lección
Volver a Página Principal

blog comments powered by Disqus
2003 - 2018    La Web de Dark-N