Ir a Parte 2 | Índice | Siguiente Lección
Errores Típicos al Momento de ejecutar un aplicación hecha con SDL.Net
Por Dark-N: hernaldog@gmail.com
Visita mi Blog


http://darknromhacking.com


Objetivo: Explicar como resolver los errores típicos que se puede dar al monento de correr algun aplicación hecha con SDL.Net.


Posibles Errores al Ejecutar una Aplicación Instalada

  • Si el PC no tiene instalado el SDL .NET Runtime o SDK arrojará un error. Debe tener instalado ya sea el Runtime (por ejemplo sdldotnet-6.0.0-runtime-setup.exe) o la versión SDK (sdldotnet-6.0.0-sdk-setup.exe), recuerda que el Runtime contiene las librerías base para ejecutar cualquier aplicación que requiera SDL.NET, la segunda en cambio es orientado al desarrollo, contiene las librerías, ejemplos, documentación, etc.

  • Si ese PC no tiene el Microsoft .Net Framework 2.0 instalado, arrojará un mensaje de error diciendo que necesita estar instalado para ejecutarse como muestra la imagen inferior.


  • Recuerda que antes de Instalar el .Net Framework 2.0 debes tener instalado el Windows Installer 3.0 o superior.

  • Si no se encuentra alguna imagen o recurso que necesite el juego arrojara un error como algunos de estos:



  • Arriba se ve el error que arroja si tienes Visual Studio 2005/2008 instalado. Si seleccionas Depurar/Debug se abrirá una ventana que dice que se abrirá una nueva instancia de VS2008:



    Luego si presionas Yes se verá el error verdadero y dirá que el Assembly llamado SDLDotNet 6.1.0.0 no está instalado:

    Para solucionar el problema basta instalar el sdldotnet-6.1.0-runtime-setup.exe o sdldotnet-6.1.0-sdk-setup.exe (no ambos, ver Tips al final).

    Este es el error que arroja si tienes el Visual Studio 2003 instalado:





    Tips: Ver Assemblies instalados

    Si tienes dudas acerca si SDL.Net está instalado en tu PC o que versión es la que tienes, puedes ir a C:\windows\assembly y verás la lista de Assemblies oficiales instalados



    NOTA: Al instalar el SDL.NET SDK o el Runtime solo se registra como un único Assembly. Es decir que si instalas ambos, en esta lista se verá el último.
    Lo anterior puede llevar al problema de que si tienes ambas versiones instaladas, y desinstalas el Runtime solamente, el SDL queda no operativo.
    Por lo que recomiendo instalar solamente el SDK o el Runtime en una misma máquina.


    Ir a Parte 2 | Índice | Siguiente Lección
    Volver a Página Principal

    blog comments powered by Disqus
    2003 - 2018    La Web de Dark-N